SOBRE NOSOTROS

La sociedad Centro de Diagnóstico Automotor de Nariño Ltda, es una entidad de economía mixta, vinculada al Departamento de Nariño, constituida como sociedad comercial y de servicios de responsabilidad limitada. Con domicilio principal en el municipio de Pasto, departamento de Nariño, República de Colombia y creada el 31 de diciembre de 1992. Su organización, funcionamiento y en general el régimen jurídico de los actos, contratos, servidores y las relaciones con terceros es el previsto para la Empresas Industriales y Comerciales del Estado, desarrolla sus actividades conforme a las reglas del derecho privado con las excepciones que consagre específicamente la Ley.

ARMANDO BAYARDO PALACIOS OJEDA

Gerente
CDA DE NARIÑO LTDA.

MISION

Contribuimos a brindar seguridad vial, proteger el medio ambiente; trabajando de manera oportuna y eficiente, generando credibilidad en la prestación del servicio de revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes.

VISION

Ser un organismo de inspección líder en la revisión técnico mecánica y de gases para vehículos a nivel regional, reconocidos por nuestro excelente servicio, transparencia, honestidad y uso de última tecnología, convirtiéndonos así en la primera opción de nuestros clientes.

POLITICA DE CALIDAD

El Centro de Diagnóstico Automotor de Nariño Ltda. – CDAN – plantea el compromiso con el Sistema de Gestión de Calidad a través de la siguiente política de calidad, la cual declara su propósito y asegura el cumplimiento de los requisitos del usuario y el mejoramiento continuo de sus procesos:

“El Centro de Diagnóstico Automotor de Nariño Ltda., esta conformado por Procesos de Direccionamiento, Operativos y de Apoyo, a través de los cuales garantiza la gestión del recurso financiero, del talento humano, la adquisición y control de bienes y servicios, mantenimiento de la infraestructura física y la seguridad de personas y bienes. Su fin primordial es contribuir a la preservación del medio ambiente y al mejoramiento de la seguridad vial, a través de la prestación del servicio de revisión técnico mecánica y análisis de gases para vehículos automotores, procura brindar la satisfacción a sus usuarios mediante la oportunidad, pertinencia y amabilidad en la prestación de sus servicios y suministro de información, el mejoramiento continuo en todos sus procesos, el cumplimiento de los términos legales y la cualificación, capacitación y seguridad de su personal”

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Incrementar el nivel de satisfacción de nuestros clientes, por medio de la entrega oportuna de sus vehículos, que cumplan los requisitos de calidad establecidos, dentro del tiempo especificado.
  • Mejorar la eficiencia y la productividad de nuestros procesos por medio de la normalización y tecnificación de operaciones, la implementación de acciones correctivas, preventivas y de mejora.
  • Reducir el nivel de reclamos, por medio de la implementación de controles adecuados, la prestación de un servicio amable y oportuno y la permanente asistencia técnica a nuestros clientes.
  • Establecer una estrecha relación con nuestros proveedores, basada en la confianza, en el trabajo en equipo, mediante la motivación y seguimiento periódico de su desempeño, para lograr con ello el mutuo desarrollo e incremento de calidad.

CULTURA ORGANIZACIONAL

  • Trabajamos con base en una cultura creativa, utilizando alta tecnología, aprovechando al máximo los recursos disponibles y planificando estratégicamente.
  • Aprovechamos la experiencia obtenida a través del tiempo de ejercicio aumentando ventajas competitivas y posesionando en el primer lugar a la empresa.
    Garantizamos la eficiencia operacional, comprometidos con la calidad, procesos, optimización de rendimientos, adecuada infraestructura y sobre todo la seguridad de los sistemas que operan los vehículos.
  • Mantenemos un talento humano competente con sentido de compromiso y pertenencia a la empresa, afianzados en la ética, los valores y el crecimiento personal. El liderazgo de nuestros empleados lo conseguimos apoderándolos en todas sus actividades, de tal manera que sus labores propendan por la excelencia de los procesos, por una cultura de servicio y el trabajo en equipo, bajo buenas prácticas corporativas.
  • Impulsar el desarrollo de la capacidad y personalidad del talento humano mediante acciones sistemáticas de formación.
  • Cuando por razones especiales del servicio, fuere necesario realizar trabajos en horas distintas de la jornada ordinaria de labor, el Gerente autorizará descanso compensatorio.
  • Se prohíbe el uso de celulares en el área de revisión.
  • Los operarios en el área de revisión deben utilizar todos
  • los elementos de seguridad (casco, tapa oídos, guantes, mascarillas, gafas, etc.), la blusa y botas de seguridad.
    Los operarios no tienen que tener contacto directo con los usuarios.
  • Periódicamente la Institución procurará la concreción de alianzas estratégicas para juntar fortalezas y obtener beneficios mutuos (Policía de Carretera, Ambiental, Secretaria de Tránsito, Corponariño).
  • Brindar trato justo y esmerado a todos los clientes, en sus solicitudes y reclamos considerando que el fin de la empresa es el servicio a la comunidad.
  • Atender al cliente es responsabilidad de todos los integrantes de la empresa, para lo cual deberán conocer los procedimientos a fin de orientarlos.
  • Difundir permanentemente la gestión de la empresa en forma interna y externa.
  • Cuando un propietario, poseedor o tenedor de un vehículo una vez transcurrido los quince días hábiles no haya traído su vehículo a revisión después de salir reprobado por primera vez, tendrá que cancelar el valor correspondiente al 50% de la tarifa por este concepto, previa autorización de gerencia, siempre y cuando no hayan transcurrido treinta días contados a partir de la fecha en que se presentó a revisión por primera vez, de lo contrario deberá cancelar nuevamente el valor de la revisión.
  • No se cobrará el valor de la R.T.M. y G. cuando se presente el caso anterior y se demuestre por escrito que la no presentación se debió a un caso fortuito, en estos casos se debe contar con la autorización de gerencia.
  • De acuerdo a las necesidades institucionales, avances tecnológicos y disponibilidades financieras, se incorporará tecnología moderna.
  • Las decisiones que se tomen para la incorporación de tecnología moderna, deberán considerar las experiencias de instituciones similares.
  • Creamos una cultura ambiental en la comunidad a través de la prestación de servicio.
  • La Empresa aplicará la normatividad vigente relacionada con la revisión técnico-mecánica y análisis de gases.
  • Brindamos un excelente servicio de revisión técnico mecánica y análisis de gases, que genera confianza y fidelidad a nuestros clientes, superando sus expectativas y obteniendo el reconocimiento de nuestros competidores.
  • Los clientes deben permanecer durante la revisión del vehículo en la sala de espera.
  • Prioridad de atención a madres embarazadas, discapacitados y adultos mayores.
  • Anualmente, se elaborará un plan integral de capacitación.
  • Los puestos de trabajo en la empresa son de carácter global; ningún trabajador podrá negarse a cumplir una actividad para la que esté debidamente capacitado.
  • Todas las actividades son susceptibles de delegación, tanto en la acción como en su responsabilidad implícita.