TRANSPARENCIA

Transparencia y Acceso a la Información Pública

De conformidad con la Ley 1712 de 2014,, “Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones”, se pone a disposición esta sección en la cual los ciudadanos pueden conocer de primera mano información del Centro de Diagnóstico Automotor de Nariño Ltda CDAN.

OBJETO
El objeto de la presente ley es regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información.

Decreto No. 1081 del 26 de mayo de 2015 del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Por medio del cual se expide el Decreto reglamentario único del sector Presidencia de la República.

Resolución 1519 de 2020 del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones – Por la cual se definen los estándares y directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 del 2014 y se definen los requisitos materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital, y datos abiertos.

Información de la entidad

Esta categoría contiene la información relacionada a la estructura funcional de la entidad y sus mecanismos de contacto

Normatividad

Esta categoría contiene la información sobre todos los actos normativos definidos y aplicados por la entidad.

Contratación

Esta categoría contiene toda la información referente a contratación en curso e histórica.

Planeación, presupuesto e informes

Esta categoría contiene la información referente a la gestión de la entidad ( planes , presupuestos , estados financieros y ejecución presupuestal)

Trámites

Esta categoría contiene la información referente a todos los trámites y servicios en la entidad

Mecanismos de Participación

Esta categoría contiene la información referente te a mecanismos de participación ciudadana

Datos Abiertos

Esta categoría tiene información que genera acciones específicas para promover el acceso y la reutilización de los datos por parte de los ciudadanos y que tiene un impacto o beneficio directo o indirecto en la sociedad.

Grupos de Interés

Esta caregoría contiene información adicional y específica para los ciudadanos y grupos de interés.

Obligación de Reportar información

En esta categoría se publica de manera proactiva información de interés referente a la gestión de la entidad.

Menú de transparencia y acceso a la información

1.1 Misión Visión
1.2 Organigrama
1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
1.4 Directorio Institucional

1.5 Directorio de servidores públicos

1.6 Directorio de entidades

1.7 Directorio de agremiaciones

1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención

1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas

1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos

1.11 Calendario de actividades y eventos.

1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público

1.13 Entes y autoridades que lo vigilan

1.14 Publicación de hojas de vida

2.1 Información Normativa

2.2 Búsquedas de normas

3.1 Plan Anual de Adquisiciones

3.2 Publicación de la información contractual

3.3 Publicación de la ejecución de los contratos

3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras

3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo

4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión

4.2 Ejecución presupuestal

4.3 Plan de Acción

4.4 Proyectos de Inversión

4.5 Metas, objetivos, indicadores de gestión y/o desempeño

4.7 Informes de empalme

4.8 Información pública y/o relevante

4.9 Informes de gestión, evaluación y auditoría

4.10 Informes de la Oficina de Control Interno

4.11 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.

5.1 Trámites y servicios

6.1 Participación para la identificación de problemas y diagnóstico de necesidades

6.2 Planeación y/o presupuesto participativo

6.3 Participación y consulta ciudadana de proyectos, normas, políticas o programas

6.4 Colaboración e innovación abierta

6.5 Rendición de cuentas 

6.6 Control ciudadano

7.1. Instrumentos de gestión de la información

7.2 Sección de Datos Abiertos

8.1 Información para niños, niñas y adolescentes.

8.1 Información para Mujeres

9.1 Estudios, investigaciones y otras publicaciones

9.2 Convocatorias.